Translate

Si quieres pasar por su centro, ¡sin pensarlo y 'pa' dentro! / La maestra de la adivinación, es la mejor de la nación. / Pide hora y Santal será tu salvadora. / Cualquier problema urgente te lo resuelve sin flema nuestra querida vidente. / ¡Consulta a esta gran maga, reina de una gran saga! / ¡Pide hora y no te cortes un duro, pues aquí encontrás sabiduría y arte puro!

miércoles, 20 de julio de 2016

Consulta vidente 18 - clientes: Noble caballero y Dudandante



ANTERIOR CONSULTA (VER AQUÍ)

NOBLE CABALLERO

¿Que pasaría si llegara con Madame Santal un noble caballero, que ha recorrido muchas regiones en busca de su destino, cargando encima un desvelo nocturno consecuencia de sueños indescifrables por él mismo. Donde su viaje no tiene fin y él no sabe donde está su reino. Y que por azar del destino, llega con la vidente para pedir su ayuda en descifrar estos sueños y mostrarle el camino a tal noble caballero.?

(Agradecimiento especial a Kevin García López por la colaboración en el guión de este personaje.)



Respuesta para noble caballero:

Atento noble caballero, le recibo por primera vez en mi gabinete sabiendo que mi reputación es digna de su confianza y respeto, lo cual me satisface pues adivino que saldrá fortalecido después de escuchar mis consejos y profesar su virtud de la generosidad con respecto al aumento de la acumulación de mis bienes gananciales, ya que mi encomiable trabajo requiere de clientes asiduos y con suficiente solvencia económica.

Según cuenta la leyenda que acompaña su designio, ha ganado infinidad de batallas y vencido a varios reyes de distinta nacionalidad, uno por cierto tuvo fama de sanguinario y antropófago, a dios gracias que le pilló lejos de sus bacanales y no pudo hincarle los colmillos, porque ganas no le faltaron, solo un corcel veloz que lo llevase hasta su presencia sin desfallecer por el camino y aguantar aquellas mugrientas fanegas de carne humana en sus lomos, porque más que rey parecía una bola de sebo. Cuentan las lenguas largas de filo y medio, que ayudó también a otro tirano cascarrabias e insolente a adueñarse de naciones enteras de zonas costeras donde ni las escolleras lograron protegerlas de la furia del mar, hasta que llegaron aquellos bloques de granito y hormigón que transportaban sus hombres, bueno, quiero decir los supervivientes que lograron llegar a puerto con aquel galeón apodado "El Infortunio" ¿lo recuerda?... ¡Qué malas noches y cuanto derroche de adversidades, sufrieron sus valientes grumetes, durante el periplo por el Atlántico!

De manera que estoy al tanto, como puede usted comprobar (sin menester de entrar a un bar, pedir unas birras muy fresquitas con unas tapitas y repasar el informativo local del boca a boca, que nunca se equivoca y más se parece a una garita de conserje o de portera que cotorrea, cotorrea... sin parar.). Ya que dispongo de una bandeja parabólica que atrae espectros electromagnéticos y fantasmas gravitacionales capaces de viajar más allá de la luz y las sombras, con el fin de que pueda conocer cualquier tipo de información que precise en esos momentos. De ahí, que también perciba sus desvelos para encontrar el camino que le conduzca definitivamente a su reino.

Mediante mi bola de cristal he logrado descifrar el significado de sus sueños que apuntan a una verde explanada próxima a un extensa arboleda que se prolonga por la rivera de un lago con varias mansiones a su alrededor, una gran caballeriza y varios almacenes de mercancías o dependencias formando parte del edificios adyacentes. Todo el conjunto está amurallado y coronado por tres altas torres que se divisan en un radio de más de cientos de leguas a la redonda. Otro detalle que le puede guiar hasta allí es soltar una paloma mensajera con una rosa fresca de color azul en el pico, que además de simbolizar misterio, también indica el logro de un imposible, como el que logrará usted cuando esa paloma llegue hasta el balcón de su amada consorte y ella se la devuelva con otra rosa relumbrosa para asombro suyo. Luego durante varios meses debe cabalgar sin lastimar al palafrén, galopando con el sol siempre de poniente y que vaya bien de vientre, no le apure el paso por si acaso, déjelo tranquilo y con sigilo llegará tarde o temprano al llano donde está enclavado su reino.
¡Saludos bendecidos y mucha suerte!


DUDANDANTE

"Estimada Madame Santal:

No dude que, como una duda 'andante' que soy, confío en Ud. para ver si me puede esclarecer una serie de dilemas que se adueñan de mi indudable existencia.

Dilemas como que casi no tengo tiempo para leer pero suelo imaginar, no ya que leo, sino que devoro libros ilustrándome casi más que Ud. (que ya es decir mucho); no tengo ganas de irme a correr pero en mi cabeza creo que doy, no una, sino ¿dos, tres...? vueltas a un parque que tengo al lado de casa (y menuda velocidad que llevo); no tengo fuerza de voluntad para dejar de comer pasteles, pero pienso que uno todos los días poca cosa hará, ¿no cree?; no tengo ganas de irme a dormir pronto ahora que es verano, pero no veo los finales de tantas y tantas películas (con las que, no obstante, luego sueño).

En resumen, mi duda es tan solo una: no sé si vivo las cosas o, por el contrario, las imagino, las creo, las pienso, las sueño... Lo mío es lo más parecido a un sinvivir ¿no le parece? Y dígame, ¿cree que hallará solución a mis dilemas o, quizás, Ud. también duda?

Un certero saludo,
Dudandante"


Respuesta para Dudandante:

Mi estimada Dudandante, le vuelvo a recibir con regocijo y acostumbrada a sus dudas macanudas, no sin antes mostrarle mi satisfacción y gratitud por reclamar mi inestimable ayuda, que conseguirá sacarle del atolladero de la incertidumbre, que cual pesadumbre le cayó como un aguacero en una infausta noche de febrero.
Más que dilemas yo hablaría de aciagas disyuntivas o de una perniciosa separación de posibilidades, de sumas y restas, con positivos o negativos tirando de las orejas y haciendo que los sueños se cambien de traje o de camisa, que se independicen concluida su carrera universitaria o que opten por holgazanear como las cigarras al sol del mediodía. Y cuando menos se lo espera llega el instante del amor y la cabeza no rige atascada en el alféizar del pensamiento simple con las piezas del puzzle a medio hacer, los gorriones haciéndole cosquillas en el estómago y cantándole ¿dónde vas con estas pintas a la hora del té y con magdalenas de Proust? o ¿dónde quedó la búsqueda de ese tiempo perdido en esa genial metamorfosis literaria?...

Nunca es desaconsejable leer, al contrario, es la mejor "terapia" para combatir el insomnio y el estrés, vivir mil vidas, viajar cien leguas, conocer millones de pensamientos y emborracharse de cultura. Por lo tanto, siga leyendo y devorando historias como quien devora pasteles de chocolate, pero de vez en cuando para no "indigestarse" salga a la calle, corra por un parque cual gacela: "si no corre ...vuela", o simplemente trote a paso ligero como un torero banderillero, pero jamás se detenga aunque le convenga. Además tampoco pasa nada si come algún pastel que otro, viene a ser "peccata minuta", si combina la dieta del gimnasta: "salta, salta y a comer pasta", con la dieta del goloso: "dulce, dulce, pero sabroso".
¡Qué gran mente de menta, la de Galileo Galilei! cuando decía aquella conocida frase: "La duda es la madre de la invención." Y así la veo a usted, sumergida en este océano de la duda inventando finales para esas películas que no acaba de ver y con las que sueña después bajo el canal de las sábanas del "Burrito Blanco".

Recurriendo a mi mazo de cartas del tarot, la carta dominante que representa su futuro, es la del Seis de Copas, esto significa que sus pasados esfuerzos tanto en el campo del amor como en proyectos personales serán bien recompensados. Despójese del pesado peso de la duda y conviértalo en liviana arena del mar escurriéndose entre sus dedos, luego prepare una cena tranquila e invite a la ilusión para que juntas festejen ese especial encuentro y por último cante, hasta quedarse afónica, este estribillo de aquella canción tan romántica:

Tal vez lloré, o tal vez reí, 
tal vea gané, o tal vez perdí, 
ahora sé que fui feliz,
que si lloré, también amé,
puedo vivir, hasta el final, a mi manera.

¡Saludos bendecidos y mucha suerte!


ANTERIORES CONSULTAS:   
CONSULTA 1    CONSULTA 2    CONSULTA 3   CONSULTA 4    
CONSULTA 5    CONSULTA 6   CONSULTA 7     CONSULTA 8    
CONSULTA 9   CONSULTA 10   CONSULTA 11  CONSULTA 12
CONSULTA 13    CONSULTA 14   CONSULTA 15    CONSULTA 16   
CONSULTA 17 
   (las pinturas son del artista contemporáneo ruso Michael Cheval)
Puedes participar enviando directamente tu consulta al correo de Madame Santal: consultoriodemadamesantal@gmail.com
Si te apetece que la vidente nunca sepa quién eres tú, ya que de momento no sabrás quién es ella, puedes crear un correo con otro nombre para despistarla, aunque solo es una sugerencia. 
¡No te pierdas esta oportunidad de diversión asegurada! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario