Si quieres pasar por su centro, ¡sin pensarlo y 'pa' dentro! / La maestra de la adivinación, es la mejor de la nación. / Pide hora y Santal será tu salvadora. / Cualquier problema urgente te lo resuelve sin flema nuestra querida vidente. / ¡Consulta a esta gran maga, reina de una gran saga! / ¡Pide hora y no te cortes un duro, pues aquí encontrás sabiduría y arte puro!

miércoles, 15 de junio de 2016

Consulta vidente 13 - clientes: Náufrago Capitán y Tormenta

CONSULTA vidente 13


ANTERIOR CONSULTA (VER AQUÍ)

NÁUFRAGO CAPITÁN


Apreciada Madame:

Le consulto para para disipar una duda que me ha embargado, llevo días en los cuales sufro de desvaríos nocturnos. ¿Sueños o delirios?...
Al sumergir la cabeza en mi almohada comienzo a navegar con el inconsciente, a mi mente comienzan a llegar sus imágenes.
Una bella sirena azul, nada a mi alrededor, sonríe invitante y me llama con guiños de coquetería.
Me enfrasco en un dilema al tratar de reconocerle. No hay tal suerte, puesto que cuanto más cerca estoy de ella, cuando a punto de descubrir su verdadera identidad…Desaparece! Me provoca, juega y se divierte.
Si tan solo pudiera saber pudiera saber quién es. Iría a buscarle al siguiente día para manifestarle mi mas sentido amor.
Pero dígame Madame. ¿Será locura de amor? o ¿delirio por falta del mismo?...
No basta con tener alguien en cada puerto, siempre es la sirena azul, quien provoca los desvaríos nocturnos que me tienen a punto de una locura de amor.
Sin más que decir, quedo de usted.
Náufrago Capitán.

(Agradecimiento especial a Xavier Hernández por la colaboración en el guión de este personaje.)


Respuesta para Náufrago Capitán

Apreciado Náufrago Capitán. ¡Cuán romántico le veo últimamente! Destila esencias de rosas y jazmines a su paso, incluso vislumbro por los dones que atesoro, de qué manera tan prodigiosa, su aura expande noches de bohemia e ilusión, donde perdió la razón, sin tener explicación porque ya solo se acuerda de ella... 
¿Sueños o delirios?: ambas cosas concurren al unísono en una misma dirección que a través del sendero de los pasos hallados, actualmente debe decidir si atravesar el atrio del titubeo que "no veo nada" o dirigirse a la orilla opuesta de seguridad sin vigilante ni cinturón de conductor. En esto ya no puedo ayudarle, porque el billete de entrada al museo, lo tiene que comprar usted no yo ¿me comprende, verdad?... porque si tampoco me comprende la cosa se sobreentiende y no hace falta que se encomiende mientras lo aprende. Sintetizándolo: usted, solo es la sombra de su sombra, la amapola de sus trigales verdes.... ¡El Capitán del Amor!
Y en su mente de horizonte abierto donde solo la almohada sabe de sus deseos, un torbellino incesante se cruza por los intersticios donde el aire de los miedos congela su respiración. Luego los días pasan y pasan, acrecentando los sueños cada día de un color y usted, mi apreciado capitán enamorado, naufraga y naufraga en ese mar de pasión. ¡Ay cuán difícil trayectoria surcar de día la gloria y por la noche la desesperación!
Llegando a este punto y en vista de que su sirena no es de fiar, porque le guiña el ojo izquierdo y no el derecho o viceversa, tengo que consultarlo a mis runas para darle una buena orientación y que su barco no naufrague en tamaña "empresa" de "Como yo te amo, nadie, nadie, te amará"...

Bien, la runa Thurisaz me indica que tiene nuevas oportunidades a la vista, pero que todavía no se tiene que precipitar, sino más bien esperar. Revise su pasado, obsérvelo con detenimiento, bendígalo, suelte lastre, respire tranquilo y entonces atraviese lo desconocido. Cuando ya lo logre, descubrirá el auténtico misterio de la sirena azul como el cielo en verano o el zafiro de ese mismo color. De manera que ándese con zapato cómodo antes de salir a su encuentro o dejar la barca varada en su playa. No le diga su contraseña porque habrá perdido su cadena de contactos y su anillo del feisbu, con lo que tendrá que empezar de cero ¡con lo molesto que es! 
Manténgala a la expectativa, prométale un porvenir seguro. Pero solo eso prométale y no se deje engañar, de esta forma es probable que si se lleguen a amar.
¡Saludos bendecidos y mucha suerte!


TORMENTA

Estimada Madam Santal, le saludo desde mi punto de apoyo, digo así porque soy una tormenta que alguna vez acudí a sus servicios en busca de mi amor de entonces, pero como hace algún tiempo de eso y he derramado tantas lágrimas y liberado tantos suspiros provocando tantas ventiscas que ya el agua que ha corrido en el río es extremadamente abundante. Tal es así que han llegado nuevas energías a avivar mi tormenta...
Estoy apoyada en medio de un valle donde se me han insinuado tres huracanes... Para qué le cuento cuanta chispa hemos sacado de lo que hemos barrido en nuestros encuentros ( le aclaro que cada uno a su tiempo, entre ellos no se conocen) De esta forma tengo la opción de desenvolverme con naturalidad,  sin temor a avasallar demasiado y alguno se me espante.

El problema es que como ellos suelen envolverme tan bien con sus corrientes, a esta altura ya siento un poco de vértigo... ¿Cómo saber cual es el menos dañino? Es la duda que tengo...
El que más veces me ha hecho girar y me ha exprimido al máximo es Tobogán.
Dancing es más mesurado en lo que a vueltas se refiere, incluso hay un lapso de tiempo que me deja descansar y no debo eliminar mi lluvia, pero Estrellado, ése sí que me hace sentir tormenta en medio de él, interactuamos y me deja que yo elija la intensidad del momento.
Como ve, todos tienen su encanto.
Por favor, ayúdeme a ver cual es el apropiado para terminar con tantos mareos, ese vértigo realmente me descompone.
Desde ya, estoy muy agradecida y esperaré ansiosa la repuesta a mi problema.
Le envío mi cordial saludo con suave brisa.
Hasta pronto.
Tormenta


Respuesta para Tormenta

Mi estimada Tormenta, por supuesto la recuerdo de su anterior consulta, cuando perdió el rumbo que transitaba con su amado Relámpago, pero después, por lo que me cuenta,  ha sufrido bastantes desengaños y derramado muchas lágrimas. ¡Cuánto lo siento!
La chispa de sus encantos, compruebo que ha subido de nivel, llegando a avivar hasta tres huracanes, aunque su estrategia para no espantar a ninguno, es digna de alcanzar un récord Guinness. ¡Es lo peligroso que tiene este tipo de relaciones atmosféricas, nunca se sabe si con uno te congelas y con otro, en cambio, te asfixias! Por si acaso tenga siempre a mano un buen chubasquero con forro polar, botas a juego, sombrilla, abanico y hasta si hace falta un bikini para tirarse a la piscina de cabeza o en caso de no saber salir a flote, quédese al borde y no se le ocurra descargar ningún rayo porque deja "fritos" en el instante a los bañistas.

Para conocer mejor a estos tres nuevos pre-atmosféricos y etéreos pretendientes, déjeme que le eche tres tiradas de cartas y le voy explicando las auténticas intenciones que llevan cada uno con respecto a usted.

En la primera tirada consultando acerca de Tobogán, me ha salido la carta de El Mago junto a la Luna en el centro y debajo varias sotas y reinas, unas boca arriba y otras boca abajo. Su interpretación a un lenguaje coloquial significa que no se debe fiar ni un pelo de él, porque en lugar de caballero se trata de un sinvergüenza al que le vuelven loco las mujeres más que un partido de la Champions League ¡que ya es decir! 
En la siguiente tirada para conocer más a fondo a su segundo galán, Dancing, también las cartas coinciden en lo de mesurado, puesto que me ha salido la Templanza con la carta de los Amantes y más abajo aparece únicamente otra carta muy significativa que la representa a usted como la Reina de copas, sensible y muy afectuosa por cierto, querida Tormenta. Dicho más claramente, está enamorado de usted, pero no es dado mucho a las pasiones y parece que toma demasiado tarde sus decisiones, con lo que cuando se quiera dar cuenta, ya se le habrá enfriado el arroz (me refiero a usted).
En la tercera tirada, para averiguar acerca de Estrellado, me aparecen tres cartas en fila, la primera la Emperatriz, debajo los Amantes y debajo del todo me ha salido la Rueda de la Fortuna, para que me entienda mejor, esta relación tiene muy buena pinta, incluso con final feliz. 
Le aconsejo saltar del Tobogán para bailar su último tango con Dancing y finalmente caer en brazos de Estrellado interactuando juntos, así podrá elegir usted el número más indicado, para hornear esta alianza en el instante de locura ideal, que los mantenga agitados entre huracanes de vértigo e intensas descargas de fluidos...
No tengo dudas de que cualquiera de los tres es encantador, pero para remediar sus males, quédese con Estrellado y me lo agradecerá.
¡Saludos bendecidos y mucha suerte!


ANTERIORES CONSULTAS: 
CONSULTA 1   
CONSULTA 2    
CONSULTA 3    
CONSULTA 4   
CONSULTA 5 
CONSULTA 6    
CONSULTA 7  
CONSULTA 8  
CONSULTA 9  
CONSULTA 10 
CONSULTA 11 
CONSULTA 12 
   (las pinturas son del artista contemporáneo ruso Michael Cheval)
Puedes participar enviando directamente tu consulta al correo de Madame Santal: consultoriodemadamesantal@gmail.com
Si te apetece que la vidente nunca sepa quién eres tú, ya que de momento no sabrás quién es ella, puedes crear un correo con otro nombre para despistarla, aunque solo es una sugerencia. 
¡No te pierdas esta oportunidad de diversión asegurada! 

4 comentarios:

  1. Hasta las tormentas necesitan de sus servicios, Madame Santal. Está usted adquiriendo fama meteórica. Qué prestigio tenerla entre mis consejeros particulares.
    Saludos sulfúricos y besos embrujados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal? mi estimada colaboradora, discúlpeme que haya estado un tanto ausente de mi consultorio estos días pasados.
      Muchas gracias por tomarse la molestia de acercarse al teatro para saludarme nuevamente y disfrutar con esta última función del miércoles pasado, donde como bien me comenta ¡hasta las tormentas necesitan mis servicios!.
      Por supuesto, gracias a tan fieles clientas como usted, mi negocio es uno de los más rentables en este mundo de la adivinación, pues actualmente el plazo de solicitud para nuevas consultas ya es de un mes, con lo cual no hace falta darle más detalles para coincidir plenamente con su apreciación.
      Una noticia de última hora, es que he vuelto a frecuentar mi antiguo consultorio en la web de El Poder de las Letras, por lo que actualmente dispongo de ambos gabinetes para compartir estas publicaciones y en este teatro hacer siempre los "estrenos".

      Bendecidos saludos con aire festivo y mucha magia.

      Eliminar
  2. Acudo a visitar este gabinete movida por mi subconsciente pues mi mente racional reniega de tales consejos.
    Hoy sus clientes abundan en fenómenos meteorológicos. El primero con una sirena que hace navegar sin rumbo a un capitán; capitán que por otra parte tiene como nombre de pila "Náufrago" y que da una idea de su pericia comandando barcos....
    La segunda cliente, Tormenta, la veo muy veleidosa, pues no le hace ascos a ningún huracán. Huracanes extraños y originales pues tienen nombres masculinos cuando normalmente los meteorólogos (varones me imagino) tienden a bautizarlos con nombre de mujer si son devastadores. En cualquier caso, y aprovechando la coyuntura, me gustaría hacer una consulta, ya que estoy aquí: ¿por dónde se suele mover nuestra querida Tormenta? Es para alejarme lo más posible de su área de influencia o, de no poder ser, para llevar un buen paraguas pues con tanta lágrima vertida seguro que he de mojarme.
    Gracias Madame Santal por sus sabios, y elaborados, consejos.
    Un encantado saludo.
    P.D. De bibliotecaria en el País de Nunca Jamás me va de lujo, aunque estaría más tranquila si no me diera la tabarra todo el día una especie de mariposa verde que se pasa todo el día revoloteando y haciendo un ruido como de campanillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de su presencia y que acuda a mi gabinete movida por el subconsciente, mi estimada Kirke Libris! Supongo que Mandrágora lo entiende mucho mejor, puesto que se ha podido librar de su voz de ultratumba, recordándola que es su hermana gemela ...jejejeje
      Efectivamente mi primer cliente, con ese apellido tan convincente: Náufrago, goza de una extraordinaria pericia en alta mar y bajos riachuelos, de hecho hace poco su nuevo navío quedó a merced del océano completamente destrozado, pero para eso están mis extraordinarios consejos y poco a poco le podré cambiar su apellido a otro más afortunado.
      Si, mi segunda clienta, es una entidad fenomenológica un tanto veleidosa, aunque como cambia tan deprisa de lugar, no podría afirmarle en qué área podría localizarla, de hecho cuando se comunica conmigo, tengo que estar bien equipada con todo tipo de prendas y utensilios para que no me lance al espacio, sufriendo inoportunas ventiscas, borrascas o descargas eléctricas.

      ¡Vaya, ya ha conocido a Peter Pan y a esa mariposa que le suele acompañar siempre, se llama Campanilla y es la mar de simpática! Salúdelos de mi parte cuando se vuelva a cruzar con ellos. Espero que siga haciendo nuevos amigos.

      Muchas gracias, Kirke y Mandrágora, por dedicarme también un poco de vuestro tiempo, os lo agradezco infinito.

      Bendecidos saludos con jubilosas sonrisas y que la buena suerte os acompañe.

      Eliminar